viernes, 2 de mayo de 2008

analisis poema 1




ANALISIS
A LA UNA DE LA MAÑANA







El poema simboliza el deseo y la tranquilidad que siente un ser humano al abandonar las angustias y la monotonía que lo acompaña y atormenta durante sus actividades diarias.

La soledad que acompaña el amanecer es la tranquilidad que se ha anhelado después de un día lleno de angustias y preocupaciones, ya no es necesario pensar en los seres de el alrededor dedicando el tiempo a uno mismo.
En el calor de hogar se encuentra la felicidad y la serenidad que no se haya en la luz del día.

Recuerda las actividades que se realizan durante el día. El cual esta compuesto de angustias, intranquilidad, desesperación, monotonía, hipocresía, de las personas que envuelven su entorno, acciones realizadas satisfactoria e insatisfactoriamente, pero que de uno u otra manera hace sentir paz y tranquilidad según la intención con la que se ha realizado.

A la una de la mañana es un poema donde el autor refleja, expresa y manifiesta sus sentimientos de forma excesiva por medio de símbolos, recordando las injusticias y abusos que ha venido sufriendo durante la luz del DIA. Como lo presenta Merced Eliade en las características del símbolo
“Los símbolos son capaces de revelar una estructura del mundo que no se hace evidente por ninguna otra forma de representación. El mundo nos habla a través de los símbolos.

El día se ha convertido en una crueldad donde lo mas apetecido y anhelado es la tranquilidad y soledad que produce las tinieblas y el silencio de la noche donde el cuerpo encuentra la tranquilidad del alma produciendo el descanso y la autoestima que necesita para sentirse equivalente a los demás.




No hay comentarios: