sábado, 20 de octubre de 2007

diagnostico


USO DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓNINSTITUCION EDUCATIVA SAN JUAN DE LA CHINAGRADO QUINTONUMERO DE NIÑOS 23



Primero que todo al realizar un pequeño diagnostico en este grado de la básica primaria se pudo detectar en alto grado que existen los medios masivos de comunicación como la radio, televisión y 7 computadores, pero los educandos poco tienen acceso a estos medios.Al preguntarles sobre la manipulación de los mismos muestran disgusto por que no saben manipular estos medios y se sienten excluidos por los educandos de la básica secundaria.

Otro problema que aborda esta institución es la falta de energía constante, dificultando el acceso a la sala de sistemas y la falta de información por parte de los diferentes medios de comunicación con los que cuentan.Lamentablemente los educandos de esta institución no poseen buena información como otras instituciones educativas en donde siguen muy de cerca la evolución con la aparición de cada nuevo medio, los tecno entusiastas han hecho atrevidas declaraciones sobre su poder de transformar para bien la educación y el aprendizaje.

Algo preocupante en esta institución y en este grado es ver como los medios de comunicación avanzan vertiginosamente a nivel industrial estatal, gerencial y por supuesto a nivel educativo y a ellos poco los toca.También esta institución cuenta con un PEI muy bien estructurado en donde el plan de estudios de informática les brinda mucho acceso de información pero solo se queda en unas cuantas hojas y al momento de ejecutarlo no se puede por factores que anteriormente se nombran.Es por ello que los medios masivos de comunicación no están brindando en esta institución el uso que debieran y la información y conocimiento que todo educando desea adquirir en su proceso educativo.Por ultimo este grado pide agritos el acceso a la sala de sistemas y la adquisición deconocimiento en la cual poco tienen acceso y conocimiento..

sábado, 13 de octubre de 2007